Objetivos y Acciones

Los objetivos de la red EZETZ! son:

  • Impulsar el debate social contra la violencia machista desde la participación de distintas asociaciones de Euskadi, haciendo públicas las reflexiones.
  • Avanzar hacia la erradicación de la violencia machista a través de la militancia por la tolerancia cero de las personas pertenecientes a las asociaciones vascas del ámbito social.
  • Hacer que la relación entre los hombres y las mujeres sea más igualitaria y más justa, lo cual nos hará más felices a todas y a todos.

Para ello, proponemos a las mujeres y hombres de las asociaciones dedicar una hora de trabajo por la TOLERANCIA CERO FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA, durante la cual se realicen estas dos acciones:

  1. Reflexión: leer el guión de trabajo para la reflexión, y debatir en grupo el breve cuestionario del mismo, recogiendo y enviando las respuestas según se indica. Las respuestas se publicarán en el blog con licencia de uso abierto CC-BY-SA.
  2. Adhesión: sumarse a la Red Vasca de Asociaciones contra la violencia machista, leyendo el texto y enviando la adhesión según se indica.

Nos marcamos un plazo desde el 25 de noviembre de 2010 hasta el 8 de marzo de 2011, dos fechas simbólicas para la mujer.

Todas y todos iremos aprendiendo juntos en el debate, compartiendo materiales para comprender mejor el fenómeno, y siendo más conscientes de lo que significa en sufrimiento el maltrato a las mujeres.

Muchas gracias por vuestro tiempo e implicación.